Estrellas de la divulgación científica

La BBC tiene con el físico Brian Cox a una estrella de la divulgación científica que brilla con luz propia.Físico de partículas en el CERN, ex-estrella del pop, atractivo y carismático, se ha dicho de él que es el sucesor del gran Carl Sagan Yo creo que Sagan tenía más magia, pero el caso es que Brian es tan popular que tiene 600 mil seguidores en Twitter!

Sea como sea, Brian Cox ha realizado varias series de documentales de divulgación científica para la BBC, entre ellas “Wonders of the Solar System”, “Wonders of the Universe” y la que se estrenará próximamente, “Wonders of life”, con audiencias de hasta 6 millones de espectadores en Gran Bretaña, algo realmente impensable en un país como España.

La televisión pública británica apuesta por la ciencia porque sabe que genera más PIB que la City de Londres, como Brian Cox ha destacado varias veces en diversas entrevistas. Y la capacidad de alcance de la TV es inigualable a la hora de provocar la primera chispa de curiosidad por temas supuestamente difíciles y complicados.

El siguiente vídeo – subtitulado al español- es un especial que realizó la BBC acerca de la teoría cuántica, dentro de la física de partículas. Jamás antes se habían explicado conceptos como el principio de incertidumbre o el principio de exclusión de forma tan amena, intuitiva y divertida. Diversas estrellas de la televisión británica se prestan en el juego de Brian Cox por hacer comprensible una de las áreas más anti-inuitivas y abstractas de la física. Disfrutad!

 

 

 

 

Autor: tecnotrad

Professional Technical Translator Blogs: https://otrasfuentes.wordpress.com http://cienciaenvose.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s